Vistas de página en total

sábado, 26 de mayo de 2012

cuando se habla de "racismo" olvida el MAS que tiene varios muertos de los que rendir cuentas como este caso que Los Tiempos lo relató 4 días después de sucedido el 13 de enero del 2007 (Ver Previus)


Pocos días antes del crimen estuvimos en Cochabamba y Christian llegó al domicilio de Juan Carlos Samur para visitar a sus hijas Carolina y Paola, ocasión que Christian conoció también a mis nietas Valentina y Vanessa visitando Cochabamba entonces junto a sus padres y abuelos...




Agradezco a Alan Claros que nos recordó el amargo suceso. La juventud de Bolivia tiene un héroe innato en C.U.
Y si de racismo se trata como q el MAS se lleva el premio no?, esta si fue una muerte causada por cuestion de raza. Christian Urresti tuvo una muerte sádica

Por Redacción Central - Los Tiempos - 13/01/2007

Hoy entierran a Cristian Urresti Ferrel y su familia no comprende por qué tuvo una muerte tan violenta. Lo apalearon, le partieron la mandíbula y la cabeza con un machete y lo dejaron colgado en un árbol de la calle Mayor Rocha esquina Baptista. Esos fueron los últimos momentos de Christian Urresti Ferrel, quien asistió con su familia a la marcha para pedir paz y el desalojo de los campesinos cocaleros de la ciudad.

"Cristian no formaba parte de ningún grupo juvenil de choque", él se encontraba, según su tío Ramiro Soria, junto a sus padres Nelson Urresti y Blanca Ferrel y a una de sus hermanas.

Soria relató que la familia, cuando se produjo la toma de la Plaza de las Banderas, decidió retirarse, pero en medio de la confusión y la huida, se vio perseguida por un grupo de cocaleros.

De un momento a otro, según el tío de Christian, la familia se encontró corriendo a la cabeza de una turba de cocaleros, los mismos que agredían a cuanto transeúnte encontraban a su paso, sin importarles si habían o no participado de la marcha.

En la confusión, la madre y la hija se refugiaron en una casa, mientras que el padre recibió una pedrada en la cabeza que lo tumbó al piso, lo que fue aprovechado por los cocaleros que lo apalearon cuando estaba tendido en el piso, además de provocarle una herida de machete en el brazo.

Christian se dio cuenta de que su padre estaba siendo atacado y corrió para protegerlo de los palos, pero otros muchachos reaccionaron y socorrieron al padre, a quien inmediatamente lo trasladaron a la clínica San Vicente, relató Ramiro Soria. En la confusión del momento no se percataron que el muchacho había sido agredido y secuestrado por un grupo de campesinos.

Según el informe forense, el cuerpo del muchacho recibió múltiples golpes provocados por palos y machete, con este último le habrían partido la mandíbula y la cabeza.

Con voz entrecortada por el llanto, el tío de Christian dijo que él era un muchacho sano, alegre como todos los chicos de su edad. "Le gustaba jugar fultbito, básquetbol y formaba parte de los campeonatos de su colegio. ¿Por qué le tocó morir de esa manera? ¿Por qué cosas del destino, justo ahora que es su cumpleaños, está siendo velado?"
— con Margot Ayala y 43 personas más en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario