Vistas de página en total

martes, 24 de julio de 2012

la carta original en 5 hojas está transcrita por Radio Fides al pie de la crónica que sigue. esperamos la puedan ver in extenso


"Puede negarme un salvoconducto y con ello retenerme privado de la libertad de movimiento, pero no podrá impedirme el ser auténticamente libre  (...). Señor presidente, usted abusa del poder, pero debe saber que hay cosas mucho más importantes que no las podrá conseguir ni con todo su poder", dice un extracto de la carta enviada este lunes al mandatario Evo Morales, por el legislador  opositor, Roger Pinto quien aguarda desde hace más de un mes el salvoconducto para salir del país y tomar su rumbo hacia el Brasil como asilado político.

 La solicitud del gobierno brasilero obtuvo una negativa del Gobierno de Evo Morales, y en la misiva pinto también se refirió a esa denegación, “Es una decisión que la veía venir y la esperaba con paciencia y fortaleza, porque sé muy bien de quien viene y se bien de lo que es capaz”. Asimismo, denunció hechos de narcotráfico en los que se hallarían vinculadas autoridades muy cercanas al primer mandatario.    
 “(…) denunciamos que existían informes de inteligencia que debían ser investigados por que contenían serias sindicaciones en contra de altos funcionarios de gobierno”, afirma la carta de Pinto.
 En este sentido, la bancada de Convergencia Nacional, insiste al gobierno  del MAS otorgar el salvoconducto a Roger Pinto para que pueda ser trasladado a la república del Brasil, tomando en cuenta que la espera del senador opositor lleva más de 50 días.
 “Basta de persecución, basta de hacer gemir a los bolivianos, basta de tener, en democracia, a gente asilada, a gente en otro país”, manifestó  la senadora opositora por Tarija, Marianela Méndez, a tiempo de referirse a la carta de Roger Pinto.
 Méndez resaltó “propone en esta agenda la adopción de una política  nacional para enfrentar el narcotráfico y la delincuencia organizada como nación antes de que nos destruya. La amnistía general como base de la reconciliación nacional y por último la reconstitución de la institucionalidad democrática que nos permite vivir en paz y con esperanza”.
 La Senadora opositora dijo que el no otorgar al salvoconducto es un mero “hecho político” que quebranta las relaciones con el brasil, por lo que pidió al presidente  Morales escuchar la demanda que Pinto le hace desde el encierro para evitar el flagelo, conseguir la unidad y democracia además de  garantizar el derecho de los ciudadanos a la libre expresión.
 La carta hace conocer también al presidente Morales que su entorno le miente en cuanto a los hechos que ocurren en el país “el compañero pinto esta haciéndole conocer que al presidente se le miente, el presidente no quiere escuchar lo que nosotros, opositores le hacemos ver que está totalmente equivocado al escuchar gente que le esta perjudicando en su entorno”, puntualizó Méndez.

 La oposición espera la reflexión del presidente y que le preste la atención necesaria a la carta de Roger Pinto. (Hacer click en "ver la carta" gentileza Radio Fides)

Por Mabel Pericon con material de Errolt Iriarte/Grupo FIDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario