Vistas de página en total

martes, 24 de julio de 2012

Roger Pinto, senador por Pando, asilado desde hace casi dos meses en la Embajada de Brasil, La Paz ofrece tu testimonio abreviado en carta al Jefe del Estado.

El senador de oposición Roger Pinto, refugiado desde hace casi dos meses en la Embajada de Brasil en La Paz, acusó al presidente Evo Morales de "abusar" de su poder al haberle negado un salvoconducto para que se traslade a ese país y lamentó que el narcotráfico se haya incrementado de manera considerable en el país a vista y paciencia de las autoridades de Gobierno. 

El legislador opositor, quien aguarda desde hace un mes y medio el salvoconducto para salir del país, preveía la negativa del Gobierno, sin embargo considera que si bien pueden privarle de la libertad de movimiento, no podrán impedirle el ser "auténticamente libre": "Es una decisión que la veía venir y la esperaba con paciencia y fortaleza, porque sé muy bien de quién viene y sé bien de lo que es capaz".

"El narcotráfico ha tomado un renovado impulso y protagonismo inédito en nuestro país. Cárteles extranjeros han tomado domicilio en nuestro suelo y operan desde dentro nuestras fronteras, la violencia ha tomado las calles y el crimen organizado opera inescrupulosamente frente a la mirada contemplativa de las autoridades de Estado", señala la misiva del Jefe de Bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Senadores.

Recordó que cuando denunció que existían informes de inteligencia policial los cuales deberían ser investigados porque sindicaban a altos funcionarios del Gobierno, estos fueron obviados y por el contrario se persiguió penalmente a los legisladores de oposición. 

"Cuando denuncié el fracaso de la lucha contra la corrupción, como única respuesta que recibí por parte de su Gobierno fue un proceso por desacato. Advertí que la corrupción no puede enfrentarse genuinamente cuando la familia más cercana a la ministra de Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo se beneficia ilegalmente de contratos, causando graves daños económicos al Estado, recibiendo su protección", señala la carta.

Lamentó que muchos bolivianos deban dejar su país y busquen refugio en naciones vecinas, otros se encuentran en las cárceles sin sentencia por el delito de pensar diferente, mientras que criminales extranjeros sentenciados viven abiertamente y muchas veces protegidos en el país.

Propuso una agenda que contempla tres puntos: "la adopción de una política nacional para enfrentar el narcotráfico y la delincuencia organizada como nación antes de que este nos destruya, una amnistía general como base de la reconciliación nacional y la reconstitución de la institucionalidad democrática que nos permita vivir en paz y con esperanza". 

Por último, afirmó que si bien el Gobierno puede crear spots de desprestigio y negar que existan procesos políticos en su contra, sin embargo dijo que nunca se dará por vencido y continuará en su lucha mientras tenga el apoyo de los bolivianos. 

"Puede pagar campañas de spots televisivos e insultarme repetidamente como lo hace todos los días, pero ni con ello podrá quitarme la paz de conciencia, la tranquilidad de mis sueños, ni el apoyo del pueblo de Bolivia", indicó.

A 57 días de refugio, Pinto permanece en instalaciones de la embajada del vecino país en La Paz. El senador denunció persecución política, mientras que el Gobierno de Evo Morales respondió que el legislador tiene juicios por delitos de corrupción. (Aparece en OPINION de Cochabamba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario