Vistas de página en total

lunes, 14 de enero de 2013

increíble historia del general de Carabineros Victor Hugo Escóbar que fue timado por sus propios camaradas y dos abogados. le pidieron 20 mil, les dio cinco, lo abandonaron y está hoy en la cárcel


El ex comandante de la Policía Nacional, Víctor Hugo Escobar, realizó fuertes denuncias de la red de extorsión conformada por policías, fiscales y abogados que lograron que pague $us5.000 por el caso Covipol. La supuesta red de extorsión operaría desde el interior de la Fiscalía y la Policía, le exigieron $us20.000 para favorecerlo en el proceso, del cual se declara inocente, acusó al director de la Unidad Anticorrupción de la Policía y a dos mayores de esa misma dirección.
Me hizo ingresar al interior de la oficina del Dr. Eduardo Mollinedo, y ahí ya me estaban esperando el teniente coronel Aguilera, el mayor Fabricio Ormachea y el mayor Juan Carlos Basualdo. Lógicamente me explicaron que el caso ellos lo iban a manejar, que yo no tenía absolutamente en nada, que me iban a colaborar en todo. Pero también ellos necesitaban una retribución mía, en presencia de mi abogado, del Dr. Mollinedo. Yo les dije de forma burlona cómo es eso, cuál es la forma de retribución, y de forma sinvergüenza totalmente descarada el teniente coronel Aguilera me dijo 20.000 dólares
Fundamentó su acusación ya que era constantemente, dijo, hostigado por estos oficiales, incluso uno acudió dos veces a su domicilio para exigirle el pago.
El mayor Fabricio Ormachea ha venido dos veces a mi casa a cobrar los 20.000 dólares. Yo creo que eso es algo importante, yo no estoy denunciando así por así sin ninguna prueba, estoy documentando todas las llamadas telefónicas, a través de los requerimientos fiscales voy a pedir
Denunció como el principal intermediario al abogado, el ex fiscal Edward Mollinedo, a quien contrató por referencia del coronel Aguilera.
Quién me ha recomendando además para que yo lo agarre al Dr. Mollinedo (es) el propio teniente coronel Johnny Aguilera”.
Pero la extorsión va más allá, denunció el general.
Me citó a las 8:30 en su despacho y lógicamente que me iban a recordar siempre que necesitaban platita para viajar a Cuba. Bueno, eso es lo que les entregué, los 5.000 dólares, les he entregado a los dos, al Dr. Edward Mollinedo y al Dr. Aldo Ortiz
Lo extraño es, dijo, que después de recibir los $us.5000 el fiscal aludido se excusó de seguir conociendo el caso, y su abogado también ya no quiso patrocinarlo porque su madrina, una ministra de Estado, le estaría encomendando una tarea en el aparato estatal.
“(Que) Ha sido llamado al Ministerio de Transparencia, además era su madrina de matrimonio, eso es lo que él me dijo, le había dicho que me retire del caso porque iba a ser parte de una comisión
Se quedó sin abogado, pagó $us5.000 y fue a la cárcel, pero con un beso que resume e ironiza el general Escobar.
Me da un beso en la mejilla el doctor Edward Mollinedo, yo dije pues éste es un beso de Judas”.
Ahora finalmente ha formalizado la denuncia en la Fiscalía y en el Ministerio de Gobierno, pide garantías porque estarían amedrentando a toda su familia. (Cadena A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario