Vistas de página en total

martes, 29 de octubre de 2013

manejan la represión, la propaganda y "la inteligencia" como lo hicieron Pinochet, Mussolini, Chávez, los Castro y todos los tiranos, en Bolivia es la dupla García Linera y Morales Ayma en ese orden. Escribe:Mauricio Aira

Algunos pocos incautos se niegan a reconocer que el Gobierno del MAS ejercido por la dupla García Linera y Morales Ayma están gobernando con los más tradicionales y desgastados métodos de acciones encubiertas y de propaganda con apoyo a los medios de comunicación.

La acción encubierta que los autócratas suelen poner en práctica en sus países y hablamos de Cuba, de Venezuela, de Nicaragua, quizá también de Ecuador que aún no podemos afirmar, lo cierto es que la forma más extendida de la acción encubierta es la propaganda, tan en boga hoy en Bolivia que todos no la pueden ver, pero que sí toda la ciudadanía la percibe, en general conserva un perfil bajo, aunque imposible de disimular cuando llegan periodos electorales, como el actual que se vive en nuestra Patria.

Esta propaganda utiliza a los infiltrados. Recuerdo bien que tocamos el tema con el finado amigo y c. en la U Católica, Alfonso Canelas. "Imagínate que el MAS montó una operación para infiltrar a los medios entre ellos a Los Tiempos. Crearon células cuyos personeros, especialmente en áreas sensibles como la información del frente oficial, la de las fuentes directamente vinculadas con la política y la economía, no sólo reporteros, también cronistas y en su caso articulistas" cuando le pedí me ilustrara con ejemplos concretos, Alfonso confidenció "a veces tiemblo al abrir la edición del diario, puedo percibir las infiltraciones, muy bien disimuladas, o menos encubiertas, y hasta en Puntos de Vista, conceptos y consignas y temas directamente subversivos para la línea de Los Tiempos, aunque directamente favorables al Gobierno" y entonces hablamos de nombres y apellidos, que claro está no puedo escribir porque la charla era una confidencia, de ninguna manera una declaración técnica.

Le comenté entonces, porque conocía con detalle lo sucedido en Presencia el diario católico que tuvo que sufrir toda la embestida oficialista, que por momento se hizo incontrolable para sus directores. Le comenté que Pinochet instauró toda una escuela para el control de los medios, encomendó a la DINA (Dirección Nacional de Informaciones) entonces a cargo del hoy reo común General Contreras, confiriendo una "chequera en blanco" sin límite de cifras para "comprar, controlar, comprometer" no sólo a los propietarios de medios como el diario El Mercurio, el más importante de Chile, sino también de articulistas, de periodistas y hasta de fotógrafos o camarógrafos (tratándose de la TV) extremo comprobado e imitado por el régimen de Evo Morales.

En el caso de Chile del que se ocupan justamente los "medios oficiales" lo critican y hacen exactamente lo que Pinochet, a través de Contreras, con una mano les tendía los cheques por sumas astronómicas, ahí el caso de El Mercurio y por otro creándoles problemas internos, con los infiltrados o externos, exigiéndoles "pago de impuestos" o cortándoles la provisión de papel, tal cual ahora mismo Cristina Fernández ejecuta con los diarios Clarín y La Nación. En Bolivia le llamamos "los talegazos" bolsas de dinero sin límites que recién ahora se van concretando con pelos y señales por los entes fiscalizadores de Chile.

En cuanto al rol de los medios en el tema de la represión, también lo sabemos muy bien en Bolivia, es la Caja Oficial "el cheque en blanco" que funciona y da nacimiento a las redes de extorsión tan penetradas en el Gobierno, que cuesta distinguir hasta dónde controla el oficialismo esta represión que tiene diversos nombres, lo evidente es que ya lo hizo Pinochet, Mussolini, Hitler, Stalin...y ahora Morales y García Linera con un refinamiento increíble, actual y sádico.

1 comentario:

  1. No se, pero me parece que con lo que dices intentas confundir al lector y por ende al pueblo. Creo que tu artículo es meramente fascista, impulsa al odio, es demagogo y quiere promover sentimientos de miedo. Ya los pueblos despertaron y no se dejan engañar, cuando Evo Morales tomó posesión de Bolivia, este era un país completamente quebrado y sin medio para pagarles a los empleados públicos, incluso tenía hasta el agua de la lluvia en proceso de privatización. Adonde estaba usted señor escritor en esos tiempos??? Seguro estabas gozando de la buena vida que te daba el privilegio de la seudo democracia, privilegio de unos pocos, mientras excluían a la mayoría de la población por diferencia de clases sociales, como lo es la pobreza y el pueblo originario indígenas. El pueblo no olvida y tampoco se deja engañar. Que viva el pueblo luchador de Bolivia, que viva el pueblo excluido históricamente.

    ResponderEliminar