Vistas de página en total

miércoles, 9 de abril de 2014

Alvaro Riveros titula Eva versus Evo, refiriéndose claro a la madre de la patria, senadora de la República o del Estado, Eva Carmen Gonzáles y al Jefe del Estado. en una lid abierta ganaría EVA, me voy por ella, valiente, íntegra, consecuente y firme en su postura de denuncia de la conducta MASISTA.

Algo de lo que los bolivianos no podemos enorgullecernos es de nuestra poca o ninguna habilidad en las artes de la guerra, a pesar de nuestras múltiples y reiteradas experiencias bélicas ejercidas a lo largo de casi doscientos años de vida republicana contra todos nuestros vecinos y donde la suerte hizo que los resultados nos fueran adversos, al terminar siempre en segundo puesto.
Salvo la gloriosa batalla de Ingavi, Iruya y Montenegro y la impecable victoria contra la guerrilla del Che, hazañas que ostentamos como el único trofeo de gloria, nuestros demás laureles sólo se circunscribieron a las lides intestinas como: las guerras civiles, la guerra del agua, la guerra del gas, la guerra contra el narcotráfico, las múltiples revoluciones y golpes de estado, donde sólo salieron victoriosos los vivos que quedaron vivos y como vivos saborearon y disfrutan todavía de su victoria.
Con la originalidad que nos caracteriza, esta singular práctica de sacudirnos mutuamente nos ha desarrollado un admirable instinto de conservación que se expresa a través de eufemismos y recaudos jurídicos llamados a justificar y encubrir todo aquello que huela a derrota o fracaso. La operación consiste en cometer el delito y dejar a nuestros abogados la delicada solución de éstos. De esta manera la ejecución sumaria de personas se convierte en ejecución sumeria; un funcionario que hasta ayer era un zar en el desempeño de sus funciones, apenas traspone la frontera se convierte en un delincuente común, lo que nos llama a pensar que estos bellacos deberían ingresar a la función pública, como bandidos que son, para salir después como héroes.
En este cambalache de titanes tenemos al ex zar antidrogas, preso por narco en Miami; al ex zar anticorrupción, preso allí mismo por corrupto; al ex zar antiterrorismo, proscrito por terrorista en Brasil y, como la cereza sobre el helado, el senador Andrés Heredia que acaba de ser ajusticiado a tiros por el chofer de su víctima que, al ser extorsionada en Sao Paulo, no tuvo la paciencia de Humberto Roca para coordinar con la policía la detención de este angelito y optó por hacer justicia por mano propia.
Entretanto, doña Carmen Eva González, valerosa madre de la patria, sigue presentado innumerables videos y grabaciones sobre todos estos forajidos, documentos que deberían servir para imputarlos y llamarlos a retornar a las buenas costumbres empero, el avance tecnológico de nuestra justicia no acepta tales evidencias como pruebas, aduciendo que sólo son válidas en naciones subdesarrolladas como Brasil, EE.UU. y Europa. Sin embargo, toda vez que estos testimonios se multiplican, gracias a los innumerables reporteros empíricos que se afanan por elaborarlos y presentarlos, ya se puede vislumbrar una cruenta guerra audiovisual de Eva vs. Evo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario