Vistas de página en total

miércoles, 10 de octubre de 2012

Carlos Valverde escribe un texto que me hace sentir mal. es su despedida de la Radio y la TV. Su carta merece varias lecturas. Por de pronto nuestra profunda solidaridad con un hombre que defiende la Libertad y la Democracia.


Varios políticos y personas que comparten criterios con el periodista, se han manifestado en las redes sociales para expresarle su apoyo. Crítico al Gobierno de turno, el comunicador deberá dejar de trabajar en la radio Clásica a pedido de esta institución.
Carlos Valverde, a través de su cuenta en Facebook (lea a continuación), brindó detalles de cómo una persona de la radio Clásica, a la cual no quiso identificar, lo “invitó” a dejar de emitir sus programas Cómo somos, 7:00 a 9:00, y Música con historia de 12:00 a 13:00, los mismos que salen al aire de lunes a viernes.
Valverde informó de que trabajará en esa radioemisora hasta fin de año. Cabe recordar que el programa televisivo Sin letra chica del mismo conductor y que se emite por Cadena A. también tiene fecha de cierre hasta este 31 de diciembre.
El pedido de que Valverde deba dejar de trabajar en ambos medios de comunicación se atribuye a supuestas presiones políticas.
Valverde explica en su cuenta de Facebook que dejará de trabajar en radio Clásica
“Evidentemente se me ha solicitado que deje la Radio Clásica; la idea era que me vaya en pocos días y, si bien acepté la solicitud (no me queda otra), le pedí a la persona que llegó hasta mi oficina (no era Reyes Seleme, sino un amigo común) que me espere hasta fin de año, que de ninguna manera me iba a ir ahora porque no es correcto que las cosas se hagan de esa manera.
No voy a decir las razones acerca de porqué debo irme; me parece que no son válidas, no las creo, pero, yo soy así, no le pido a la gente que se juegue como lo hago yo; yo creo en lo que hago y no tengo derecho de exigirle a nadie que haga lo que yo hago, además, tengo que agradecer a Reyes por los casi 13 años en los que me brindó su espacio. Eso es lo que importa. Eso sí, como dije, no me voy ya, sino en Diciembre, o sea, me voy el 31 de diciembre de este año… hasta donde sé, quedo desempleado.
Joder!!! ¿Desempleado a los 55 años cuando tengo tanto para decir y por hacer? esa fue la primera reacción que tuve luego de que la persona, se fue de mi oficina. El golpe no fue fácil de asimilar, lo reconozco, pero aun cuando me preocupa y mucho (fuera de la TV y de la radio es mucho, no?), no soy de los que se queda de brazos cruzados y he comenzado a buscar dónde seguir haciendo lo que hago.

Se que mi trabajo es bueno y, sobre todo, es necesario que la democracia que conquistamos entre muchos no nos sea arrebatada por quienes (sin haber vivido los momentos que nosotros vivimos cuando desde las aulas Universitarias los unos, desde las minas, las fábricas o el exilio los más), se den el lujo de hacer una democracia de pocos, donde la intolerancia y el absolutismo, el autoritarismo y el odio sean los que se impongan.
No sé dónde voy a estar ni qué voy a hacer desde enero del año que viene, pero recién estoy comenzando a buscar, así que no se van a librar fácil de mi voz y de mis letras los que creen que el país y la ciudad les pertenecen solo porque circunstancialmente tienen el voto de su lado.
Voy a seguir, no se cómo, reitero, pero voy a seguir. Espero dar buenas noticias en poco tiempo. No está muerto ni vencido el que pelea y es honesto. Ese es mi caso.
- See more at: http://eju.tv/2012/10/valverde-invitado-a-dejar-de-trabajar-en-radio-clsica/#sthash.f80Mk0e3.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario