Vistas de página en total

viernes, 13 de junio de 2014

perdieron el miedo. dirigentes cívicos de Santa Cruz piden que la Asamblea Legislativa nombre a los vocales que deben dirigir el TDE. Fernando Castedo, en actitud valiente y altruísta encabeza el primer piquete de 150 huelguistas.

Alrededor de 150 personas instalaron un piquete de huelga de hambre en la plaza 24 de Septiembre de San Cruz de la Sierra. Exigen que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) nombre a los vocales que dirigirán el Tribunal Departamental Electoral (TDE), informó el presidente del Comité Cívico, Fernando Castedo.

“Santa Cruz entra en huelga de hambre a partir de hoy y es de carácter indefinido. Hasta que no tengamos vocales electorales, nosotros no saldremos de esta medida de presión que va a ser masificada a medida que pasen los días”, dijo Castedo, en entrevista con la Red ERBOL.
“Tenemos el apoyo de las provincias, de las instituciones, de la clase política, de los empresarios, clase obrera. Todos los sectores están representados en esta huelga de hambre”, agregó.
La Asamblea de la Cruceñidad determinó dar un plazo hasta este jueves para que el parlamento nacional elija a los vocales, sin embargo la ALP aún no seleccionó a las autoridades electorales a pesar de haber recibido las ternas el lunes.
Castedo recordó que Santa Cruz no tiene vocales hace cuatro años y que ésta es la cuarta vez que se envían ternas a la ALP.
El miércoles, el asambleísta departamental cruceño, Remberto Bazoalto, presentó un amparo constitucional contra la elección de ternas bajo el argumento de que anularon “irregularmente” su voto, aunque él mismo admitió haber mostrado su sufragio.
Ayer, el vicepresidente Álvaro García Linera, señaló que lo mínimo que puede hacer la ALP es esperar el dictamen de la justicia sobre este amparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario