Vistas de página en total

miércoles, 19 de febrero de 2014

cual se tratase de una isla, Trinidad desde el aire, con el agua en puertas, ya que el extremo ha llegado y Evo se obstina en no declarar "catástrofe nacional" por no dar brazo a torcer, son muchas las necesidad y casi nada puede hacer el Gobierno sin ayuda exterior...

Este jueves el Comité Cívico del Beni saldrá a las calles exigiendo al Gobierno nacional la declaratoria de zona de desastre para este departamento, que se encuentra atravesando problemas por las fuertes lluvias, esperan que a la movilización se sumen otras regiones del país para aumentar la presión a las autoridades.
Los predios del monumento a San Ignacio serán el espacio donde los cívicos y diferentes organizaciones del departamento se conglomerarán para que el Gobierno atienda sus demandas, pues con la declaratoria de zona de desastre se accedería a recursos de la cooperación internacional, pues señalan que el Gobierno no llega a todos los municipios afectados por las precipitaciones pluviales.
"Tenemos que buscar mecanismos para presionar, porque a simple vista no es factible. Vamos a buscar apoyo en otros departamentos, con hermanos residentes en Santa Cruz, en Cochabamba y en Sucre", informó a la ANF el presidente del Comité Cívico del Beni, David Coca, quien espera que más departamentos puedan sumarse a su pedido.
El martes, el presidente Evo Morales reiteró que el Gobierno tiene la capacidad de atender las emergencias registradas en el país, sobretodo en el departamento del Beni, por tanto descartó declarar zona de desastre como solicitan autoridades y pobladores de esta región.
La movilización de este jueves, según el dirigente cívico, estará respaldada por los pueblos indígenas, la Central Obrera Departamental, los sindicatos de moto taxistas, entre otras instituciones.
Las lluvias han dejado, de momento, alrededor de 60 mil familias damnificadas a nivel nacional, más de 55 muertos, 39 mil hectáreas de cultivos afectadas y 44 mil cabezas de ganado perdidas. la consigna es:

JUEVES 20 T0DOS A LAS CALLES 
CONTRA LA INDIFERENCIA EVISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario