Vistas de página en total

martes, 18 de marzo de 2014

lo más insólito, e inaceptable. Romero afirma que Soza y los imputados están complotando", cómo puede ser que las víctimas se alíen con el victimario? está mal del Ministro. si nada tiene que decir que calle. la verdad abruma y no tiene explicación

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, rechazó ayer las acusaciones de corrupción contra varias autoridades del Gobierno emitidas, mediante una carta y un video, por separado, por el exfiscal Marcelo Soza, que fugó a Brasil y del exmayor de la Policía Fabricio Ormachea, procesado por extorsión en una corte de Miami. 

Romero afirmó que existe complicidad entre el exfiscal Marcelo Soza y los implicados del caso terrorismo, con el objetivo de utilizar la “chicana jurídica” para dilatar y “tumbar” el proceso investigativo y evitar una sentencia desde hace cuatro años.

la composición (excelente) y el texto están en OPINION de Cochabamba


En ese marco, Romero indicó que en esa investigación se presentaron 96 recursos incidentales, los cuales tienen el objetivo de dilatar el proceso. Además presumió que Soza cobraba dinero a los implicados para retrasar las pesquisas.

"En realidad podemos decir ahora que había una suerte de complicidad, probablemente el fiscal Soza se prestaba a esta dilación del proceso por años para no ingresar a la etapa probatoria, le servía para llenar sus bolsillos a él en lo personal y a los acusados les servía para evitar y evadir la acción de la justicia en la etapa de discusión de las pruebas", manifestó Romero, según ANF.

En la oportunidad reiteró que Soza es un delincuente confeso al haber huido del país y solicitar refugio en Brasil, por lo que sus declaraciones que tratan de desprestigiar el caso terrorismo no deben ser tomadas en cuenta.

Finalmente dejó en manos del Ministerio Público continuar con las investigaciones de este caso y espera que se pueda castigar a los implicados que tengan culpabilidad sobre la supuesta intención de separar a Bolivia. Tras su salida del país, el exfiscal Soza dejó una carta en la que afirma que en el caso terrorismo corrió sobornos, compra de testigos y presiones por parte de altas autoridades del Gobierno para incluir, sin pruebas, a líderes cruceños.

En su mensaje titulado "Al pueblo de Bolivia", firmado el 11 de marzo ante un notario de Brasil, explica que decidió pedir asilo político en ese país, debido a que su vida corre peligro en cualquier cárcel de Bolivia, y lamentó que el Gobierno permita que se lo persiga como un vulgar delincuente, cuando durante años alentó su acción investigativa en el caso terrorismo I.

ORMACHEA Respecto al exjefe de la Policía boliviana Fabricio Ormachea, quién involucró, mediante un video, a autoridades de Gobierno en el caso terrorismo que siguió Marcelo Soza, entre otros, el ministro Romero manifestó que es una persona sin credibilidad.

“Un tipo que hasta hace poco tiempo era un criminal terrible ahora resulta que es una ¿fuente confiable? porque está prestándose al juego de echar lodo al caso separatismo, además qué tenía que ver el señor Ormachea en este caso de separatismo (...) ahora aparece en el contexto de fuga de Soza”, aseguró.

Este lunes se entregó una carta en Palacio de Gobierno, dirigida al presidente Evo Morales, de parte del exempresario de la línea aérea AeroSur, Humberto Roca, en la que se le hace conocer sobre los hechos del exmayor de Policía, Fabricio Ormachea, y otros actos de posible corrupción en su entorno. Además de la misiva, se entregó un video con las declaraciones de Ormachea. 

La carta fue entregada por el abogado del empresario, Jorge Valda, quien dejó en claro que la carta no tiene la intención de denunciar a nadie, ni mucho menos pedir que Morales se aleje del poder ni que sea investigado, según ANF.

Saavedra rechaza acusaciones

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, afirmó ayer que las declaraciones que lo involucraron, vertidas por un “reo rematado”, Fabricio Ormachea, condenado en Estados Unidos por extorsión, carecen de credibilidad.

“Consideramos lo que dijo este señor (Ormachea) que ahora es reo rematado porque tiene una sentencia condenatoria en Estados Unidos, no es nada más que una sarta de mentiras que involucran sin fundamento, sin base, a varias autoridades del Gobierno”, dijo en rueda de prensa.

A su juicio, esas declaraciones no deben ser tomadas en cuenta porque fueron vertidas cuando estaba cometiendo un delito de extorsión al expresidente de AeroSur, Humberto Roca, declarado rebelde y prófugo de la justicia por delitos de enriquecimiento ilícito y daño económico al Estado, según ABI.

El Ministro de Defensa dijo que “las alusiones de Ormachea”, dado de baja de la Policía boliviana con “ignominia”, no pueden constituirse en fundamento para iniciar una investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario