1.- Contrato Compra de tres perforadoras para YPFB: mayo del 2009, con crédito aprobado por el Eximbank el 11 de agosto del 2011.
2.- Contrato Construcción del Ingenio Azucarero de San Buenaventura: 5 de marzo del 2012.
3.- Contrato Construcción, Montaje y Puesta en Marcha de la Planta Industrial de Sales de Potasio en el Salar de Uyuni: 13 de julio del 2013.
4.- Contrato Construcción Primer Tramo Ferrocarril Montero – Bulo Bulo: 19 de septiembre del 2013.
5.- Contrato Presa, Vertedero y Obras subterráneas Proyecto Misicuni: 14 de agosto del 2014.
6.- Contrato Instrumentos de Medición Proyecto Misicuni: 14 de agosto 2014.
7.- Contrato Sistema de Comunicaciones, Distribución de Energía Proyecto Misicuini: 8 de octubre del 2014
En diciembre del pasado año 2015, tras un roce con el ministro Quintana, el ministro de Obras Públicas Milton Claros rescindió el contrato para la construcción del Ferrocarril Montero Bulo Bulo, debido a que la empresa CAMC incumplió el cronograma causando un desfase que provocó daño económico al Estado. La ruptura del contrato se precipitó además por incumplimientos salariales y malos tratos de los empresarios chinos hacia los obreros bolivianos.
Sin embargo la empresa china compensó su fracaso en el proyecto ferrocarrilero de Montero a Bulo Bulo, echándole ojo a un proyecto para la refinación de zinc en Potosí. Se apeló a los “buenos oficios” del ministro de Minería César Navarro, de acuerdo a información proporcionada por la colega Amalia Pando.
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