Vistas de página en total

sábado, 29 de diciembre de 2012

cinco implicados más: Núñez del Prado, Zenón Gutiérrez, Wilson Arévalo, Javier X, y Nardi Suxo. ésta última no tiene escapatoria. el capo está resultando Sacha Llorenti...salvo


Gustavo Céspedes Rosales, implicado en el caso Ostreicher  y recluido en el penal de Palmasola, aseguró ante el Ministerio Público que existen otros cuatro integrantes de la red de extorsión que no están detenidos.  Estos son: Francisco Nuñez del Prado, el ex fiscal de distrito de Santa Cruz y actual representante del Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción en Santa Cruz;  Zenón Gutiérrez Zeballos, vocal; Wilson Arévalo, juez; Javier, primo de Fernando Rivera; y Nardi Suxo, Ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción. 

Céspedes Rosales alegaba ser funcionario del Ministerio de Gobierno, pero era el nexo externo de la red de extorsión y directo con los jueces y fiscales para suspender las audiencias y modificar fallos, según las primeras investigaciones. Sin embargo, el implicado decidió solicitar al Ministerio Público una declaración ampliatoria el pasado lunes para aportar a las investigaciones. 

“El vocal  Zenón Rodríguez Zeballos, fue la persona que tuvo contacto directo con los abogados y apoderados del Ministerio de Gobierno: Fernando Rivera y Denis Rodas. Ellos llamaron directamente a su teléfono del mencionado vocal con la finalidad de que ejerza presión sobre los jueces que conocieron el caso Jacob Ostreicher. (…)Prueba de ello (…) es que el doctor Zenón le llamaba (por teléfono) al  juez  Arévalo instruyendo  que ese caso es del Ministerio de Gobierno. (…) Producto de eso es que el juez Arévalo  suspendió varias audiencias”, explicó.

Céspedes, quien confesó que colaboraba en la red de extorsión, trasladó a Rivera y Rodas a una reunión con el fiscal de Santa Cruz, Isabelino Gómez y al exfiscal Nuñez del Prado. Luego de eso a una parrillada de pescado “en la casa del primo de Rivera –que se llama Javier, chofer de la Fiscalía–.  Ahí fue donde no pusimos a beber  con Fernando, Denis, Isabelino y Nuñez del Prado. En esa oportunidad me ofrecieron el cargo de Director de Migración y el Nuñez, director de Transparencia en Santa Cruz, me dijo: “no te preocupes, si no te dan la pega en Migración, te vamos a dar la pega en otro lado, ya que nosotros estamos respaldados con la Nardi Suxo, ministra de Transparencia”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario