Vistas de página en total

viernes, 14 de diciembre de 2012

Jacob fue detenido. torturado. extorsionado al punto que le robaron cerca de 30 millones de dólares que invirtió el empresario. la denuncia recorre el mundo y Evo Morales es acusado de violador de los DDHH


Chris Smith, presidente de la Cámara de Derechos Humanos del Congreso de EEUU, anunció hoy en su portal de Internet que después de que “una audiencia terminara una vez más sin ninguna decisión sobre la liberación de Jacob Ostreicher”, congresistas estadounidenses denunciarán la extorsión y detención de su connacional en Bolivia.
Cabe señalar que Ostreicher guarda detención preventiva hace 19 meses en la cárcel de Palmasola. El empresario, que llegó en 2010 a Bolivia a invertir $us 27.000.000, fue acusado de legitimación de ganancias ilícitas. Sus bienes consistentes en vehículos, maquinaria industrial, ganado y maquinaria agrícola fueron despilfarrados por una red de corrupción integrada por funcionarios públicos, jueces y fiscales.
La denuncia del estadounidense, que recibió el apoyo del mundialmente reconocido actor Sean Penn, puso en evidencia la red de extorsión y corrupción de personas cercanas al Gobierno. Hasta el momento hay nueve detenidos.
La conferencia de prensa será en el Triangle House
Justamente, para interceder por su compatriota arribaron a Bolivia los congresistas Chris Smith y Nydia Velázquez y junto a Sean Penn, el pasado martes presenciaron la audiencia de apelación en la que vocales de la Corte Departamental de Justicia debían decidir si favorecían o no a Ostreicher con medidas sustitutivas a la detención preventiva. Sin embargo, decidieron dilatar el proceso y devolver el caso a la jueza Eneas Gentiles, que hace un mes había negado la libertad al empresario.
Decepcionados con la decisión de la justicia boliviana, Smith y Velázquez retornaron a EEUU y determinaron continuar la lucha desde el país norteamericano. En ese marco es que a las 13:00 (17:00 hora boliviana) en el Triangle House, al lado del Capitolio de Washington, brindarán una conferencia de prensa junto a la familia de Ostreicher y organizaciones de defensa de derechos humanos. Se espera que el actor Sean Penn esté presente en el lugar.
Sean Penn también denunció “la pesadilla” que vive Ostreicher en Bolivia
Ayer Sean Penn se refirió al caso, defendió la inocencia de su compatriota y dijo que este fue víctima de robo, extorsión, tortura y violación de sus derechos humanos fundamentales. “Se está perpetrando un crimen contra un inocente. Debido a lo que vi (el martes) en la Corte y la cobardía de los jueces, no son solo una película de miedo, sino una película con malos actores”, denunció.
Anunció que presentará una denuncia a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Al mismo tiempo, solicitó al presidente Evo Morales “la inmediata liberación de Jacob y la garantía de un retorno seguro junto a su familia en EEUU”. Pidió a todo el mundo ponerse de pie para denunciar y abogar por el fin de la injusticia a Ostreicher.
NFR- EL DEBER Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario