Vistas de página en total

miércoles, 19 de diciembre de 2012

crónica de El Deber que cierra el capítulo de Jacob en Palmasola. ahora tiene arresto domiciliario, arraigo, guardia permanente, aunque podrá moverse por todo el país. respira aire de libertad.


Después de permanecer en prisión por 18 meses y de gritar a los cuatro vientos que era víctima de la corrupción del sistema judicial boliviano, Jacob Ostreicher ganó ayer su primera batalla cuando una jueza le concedió libertad, aunque restringida. Tras conocer el veredicto, así declaró a los medios. 
Se dirigió a Evo Morales.
A la primera persona que quisiera agradecer es al presidente Evo Morales, porque tan pronto como se enteró de que este grupo de extorsionadores operaba en el país, solicitó una investigacion. Él dijo: “No importa qué tan grande o pequeña sea la persona que esté envuelta en esta red, todas van a ir a la cárcel”.
El presidente Morales cumplió su promesa. Hoy ya son nueve las personas que están detenidas y para cuando esta investigación termine probablemente existirán otras 10 más, por lo tanto, doy mucho crédito al presidente. 
 La red destruyó la reputación del presidente.
Quiero que la gente de Bolivia sepa que no solo mi familia y yo hemos sido víctimas de esta red, sino también cientos de bolivianos, pero la víctima más grande de todo este asunto ha sido el presidente Morales. Esta gente ha destruido su reputación no solo en este país, sino también en el mundo. Por lo tanto, debe ser castigada con las penas más duras que existan.
 ‘Hice lo que el boliviano no está acostumbrado a hacer’.
He tomado el camino menos viajado. Para mí era mucho más fácil pagar la extorsión y seguir adelante, pero lo que hice es algo que los bolivianos no están acostumbrados a hacer.
Quiero que la gente se dé cuenta de que si quieren que su país mejore tienen que luchar contra la extorsión  hasta lo último. Esta es la manera en la que se cambia, es el poder de la gente para cambiar un país. Conocí a mucha gente inocente en Palmasola, que está en las mismas condiciones que yo estuve y que está atemorizada. Pido respetuosamente a los medios que si existen personas que están siendo víctimas de extorsión, las escuchen. Para darles el ejemplo, Dirk Schmidt. Esta persona me dio protección y mañana (por hoy) tiene una audiencia, pido que estén presentes. Vamos a seguir luchando para llegar al fondo de esto 
La comunidad judía llegó a la Casa Judicial a darle respaldo  Dos familias  judías llegaron hasta la Casa Judicial, donde se realizó la audiencia de Jacob Ostreicher, para brindarle apoyo moral, sicológico y espiritual, indicó Ivert Ivrit.
El grupo estuvo conformado por dos niños y cuatro adultos que portaron pancartas donde expusieron diferentes mensajes de apoyo. 
Para los judíos, Ostreicher ha sido víctima de atropellos, por eso pidieron que respeten sus derechos y que le devuelvan sus bienes decomisados. 
Ellos aguardaron en las afueras del Juzgado Noveno de Instrucción Penal Cautelar, donde se resolvió la situación del imputado 
Comitiva de guarayos protestó y hubo un arrestado
Un grupo de 20 personas de Ascensión de Guarayos llegó en protesta hasta el lugar donde se desarrolló la audiencia para pedir que no se involucre al pueblo guarayo con el caso. Según dijeron, se han hecho publicaciones que involucran a la Central de Pueblos y Organizaciones Guarayas (Copnag) en el caso, por lo que pidieron que se dieran nombres si eso es verdad. Un hombre fue arrestado por lanzar un petardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario